El centro de Asprosub (Asociación protectora de personas con discapacidad intelectual) ha ampliado las instalaciones de su centro integral en Carbajales de Alba con la construcción de una nave que permitirá complementar la actividad de los talleres de jardinería. La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, visitó ayer las instalaciones en compañía del presidente de Asprosub, Patricio Santana; y el gerente de la asociación, José Pedro de la Torre.

La nueva edificación ha sido posible gracias a la subvención de 32.000 euros aportados por el Gobierno central a través de la Junta de Castilla y León dentro del fondo extraordinario de inversiones para ayuda a la dependencia. «He podido comprobar la utilización óptima de esta inversión con la construcción de una nave inteligente que será de gran utilidad para las personas que residen en el centro», expresó Pilar de la Higuera. La subdelegada aprovechó el desplazamiento a Carbajales para conocer de cerca el trabajo de las personas que se encuentran en este centro. Talleres de jardinería y habilidades manipulativas (reciclado, bisutería, marcapáginas o tarjetas) forman parte de las actividades que desarrollan las personas con discapacidad intelectual en un centro que abrió sus puertas en el año 2006 con el objetivo de prestar una atención integral a este colectivo. El centro cuenta con servicio residencia y servicio de día, y ofrece distintos niveles de apoyo en función de las necesidades individuales de cada persona.

«Estas iniciativas demuestran la utilidad de la Ley de Dependencia, que establece los derechos de las personas; no estamos hablando de Caridad», indicó de la Higuera.

En el centro de Asprosub en Carbajales de Alba se atiende a personas que en su mayoría pertenecen al mundo rural con escasos recursos económicos.