La Diputación de Zamora aprobará el viernes la mejora de la carretera entre las localidades de Vallesa y Olmo de la Guareña, que supondrá una inversión de 7,5 millones de euros. Así lo confirmó el presidente de la institución provincial, Fernando Martínez Maíllo, durante una visita a la comarca de La Guareña que se inició en la localidad de El Maderal, donde acaban de iniciarse las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera provincial ZA-L-2103 entre esta población y la autonómica ZA-602.

«Ésta es la penúltima carretera de competencia de la Diputación en la comarca en la que era preciso actuar y solo queda un tramo muy pequeño que es la de Vallesa a Olmo de la Guareña» explicó Martínez Maíllo.

Las obras en la carretera de El Maderal acaban de ser adjudicada a la empresa Arcebansa con un presupuesto de 385.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. «La carretera precisará de actuaciones importantes a lo largo de sus 2,5 kilómetros, especialmente en la travesía y para la rectificación de una curva por su peligrosidad», prosiguió.

Las obras en el carretera de El Maderal mantendrán la anchura actual de seis metros a los que se les unirá unos arcenes de medio metro sin asfaltar. Asimismo, se realizará el desbroce de los márgenes, la eliminación de vegetación y la señalización horizontal y vertical.

Por su parte la alcaldesa de El Maderal, Demetria Matías, manifestó su «alegría» por el comienzo de las obras que «llevo años pidiendo» y sugirió que la calzada estuviera inaugurada antes de la fiestas de la localidad que se celebran el día 22 de julio, que «cuando vienen los visitantes».

En la localidad de Villaescusa, Martínez Maíllo se reunió con la corporación municipal, acompañado por la diputada de la zona, Maribel Escribano y por el diputado de Carreteras, José Ignacio Isidro, para escuchar los principales problemas de la localidad. En este caso, la actuación de la Diputación se va a centrar en el apoyo a través de fondos propios en la construcción de un paseo hasta la ermita de la Virgen del Olmo, cuyo presupuesto asciende a 25.000 euros.

Por último, el presidente de la Diputación visitó Cañizal, donde recorrió las obras prácticamente finalizadas de los vestuarios de la piscina municipal, que este verano podrá finalmente abrirse al público. La Diputación ha colaborado en esta obra con una cantidad de 26.000 euros procedentes de fondos propios, así como en la construcción de un comedor social con más de 8.000 euros.