La Guardia Civil ha imputado a un vecino de La Guareña como presunto autor de un delito de apropiación indebida al no devolver un coche que alquiló el pasado mes de septiembre en la comunidad de Madrid, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hombre contrató el vehículo industrial a una empresa de alquiler de Torrejón de Ardoz durante varios días. Sin embargo, cuando el plazo venció el coche no fue devuelto y la empresa presentó una denuncia.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fuentesaúco localizaron el vehículo aparcado en una de las calles de esta localidad e imputaron a la persona que lo utilizaba habitualmente, un hombre de 49 años que responde a las iniciales de A. C. C.. Finalmente, el vehículo fue devuelto a la empresa propietaria.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entradas en el Juzgado de Instrucción de Toro.

En otra operación, la Guardia Civil de Zamora ha imputado a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad intelectual, por transportar en un coche 158 discos compactos y DVD's falsificados, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La detención se produjo cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de El Puente de Sanabria localizaron un vehículo en cuyo interior encontraron las reproducciones supuestamente falsificadas. Los ocupantes del coche, dos hombres A. EH y A. EA, de 44 y 36 años, ambos de nacionalidad marroquí fueron imputados como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.