CHANY SEBASTIÁN
El Ayuntamiento de Santa Eufemia del Barco recuperará este mismo año la antigua «Casa de los Maestros» de la localidad de San Pedro de las Cuevas para su reconversión en Centro Médico de Atención Primaria y Salón Social y Cultural. Así lo ha adelantado el alcalde Domingo Refoyo Torrado.
Las obras de restauración se podrán afrontar una vez que el Consistorio ha recuperado oficialmente el inmueble que fue arrendado a un particular por el año 1984. El proyecto prevé habilitar una Sala de Consultas para el médico y la ATS, los correspondientes aseos y un área destinada a reuniones y actos. La ejecución de las obras tendrá un coste aproximado de 40.000 euros, de los cuales alrededor de 33.000 aportará la Junta de Castilla y León.
El pueblo de San Pedo de las Cuevas, el segundo más pequeño de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba, por detrás de Flechas de Aliste, cuenta solamente con 13 empadronados, de los cuales solo nueve viven habitualmente. Actualmente para poder pasar las consultas médicas han de desplazarse al consultorio médico de Perilla de Castro. El edificio tiene 129,48 metros cuadrados de superficie.