El Juzgado deberá investigar la denuncia del PSOE contra el alcalde de Trefacio

La Audiencia acuerda que se practiquen diligencias por las acusaciones de malversación y obstrucción a la oposición

 01:03  
Jesús Ramos, concejal de Trefacio.
Jesús Ramos, concejal de Trefacio.   Foto L. O. Z.

I. G., TREFACIO El Juzgado de Puebla de Sanabria deberá retomar la denuncia sobreseída provisionalmente en su momento y presentada a instancias del concejal socialista de Trefacio, Jesús Ramos, contra el alcalde popular, José Sánchez, por los presuntos delitos de malversación, actividad prohibida a autoridad o funcionario, cohecho e impedimento de los derechos cívicos a la oposición. La juez archivó el caso al no considerar que los hechos denunciados fueran constitutivos de delito penal.


Ahora, un auto dictado por la Audiencia Provincial de Zamora como consecuencia del recurso en apelación interpuesto por Jesús Ramos, devuelve la causa al Juzgado de Puebla. Así, la Sala estima parcialmente el recurso presentado en nombre del concejal de la oposición y acuerda la continuación de los trámites y la práctica de las diligencias probatorias «que se declaren pertinentes».


Ramos no duda en calificar el auto de la Audiencia como «un paso importante» que «nos da la razón al dejar sin efecto la decisión del Juzgado de Puebla, que no practicó ninguna prueba de las que pedimos, y acordar la continuación de las diligencias previas. Creo que este paso es muy importante para la salud e integridad de nuestro Ayuntamiento».


Según Ramos, que recuerda que la denuncia está respaldada moral y económicamente por una veintena de vecinos de Trefacio, la «apertura» del caso implicará la declaración de testigos, «por lo menos esperamos que se nos escuche, que declaren los 11 testigos propuestos, y que se vea toda la documentación».


La acción promovida por el concejal socialista se sustenta en la idea de que en el Ayuntamiento de Trefacio debe realizarse «una investigación profunda para depurar responsabilidades», apuntando directamente al alcalde, José Sánchez, al que Ramos ha venido acusando de actuar de forma «caciquil y antidemocrática».

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya