Sanidad destina 487.00 euros a la mejora de consultorios en la provincia

Convocadas las ayudas que el pasado año beneficiaron a 45 municipios

 

I. G. La Consejería de Sanidad tiene abierta la convocatoria de ayudas para la construcción y reforma de consultorios locales de la Comunidad que concluye el 22 de enero de 2010. La provincia de Zamora recibirá para este fin 487.792 euros, lo que supone un incremento del 13% respecto al presupuesto invertido en el ejercicio anterior.


El Gobierno regional pretende con estas ayudas «mejorar los servicios sanitarios del entorno rural, cumpliendo así con los objetivos marcados en el Plan de Infraestructuras 2002-2010 a través del cuál, se han destinado ya 34.366.787,50 euros a realizar 3.198 actuaciones en los consultorios autonómicos».


Las subvenciones de la Gerencia Regional de Salud se concederán siguiendo criterios de valoración como la necesidad y urgencia de la reparación, reforma o sustitución del consultorio; idoneidad de la actuación, desde el punto de vista de la organización general de la atención primaria y del interés sanitario público; población beneficiaria de la inversión; y actuaciones en centros ubicados en espacios naturales protegidos, Zonas Mineras y Camino de Santiago.


Según se ha informado desde la Delegación Territorial de la Junta, Sanidad en el pasado ejercicio destinó un total de 431.000 euros para la construcción y reforma de consultorios locales en 45 localidades de la provincia de Zamora.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya