Fuentesaúco

El Juzgado archiva la querella del Ayuntamiento contra su ex teniente de alcalde

El auto descarta un delito en la actuación de Félix Zamorano, al que el equipo de Gobierno del PP acusó de revelación de secreto por extraer documentos municipales

 
El ex concejal Félix Zamorano, a la izquierda del alcalde (de pie), en la constitución de la Corporación municipal.
El ex concejal Félix Zamorano, a la izquierda del alcalde (de pie), en la constitución de la Corporación municipal.   Foto L. O. Z.

IRENE GÓMEZ, FUENTESAÚCO El Juzgado de Toro ha dictado un auto de sobreseimiento (archivo del procedimiento) en la querella interpuesta por el Ayuntamiento de Fuentesaúco contra el ex teniente de alcalde del PP, Félix Zamorano, por un presunto delito de revelación de secretos y utilización de documentación oficial en beneficio propio.


La decisión del Juzgado toresano echa por tierra las pretensiones del equipo de Gobierno popular, presidido por el alcalde Jaime Vega, que en un acuerdo plenario adoptado con el voto mayoritario del PP y el voto en contra del PSOE, decidió presentar una querella criminal contra Félix Zamorano Martín por extracción de documentos oficiales del Ayuntamiento durante el verano de 2007, cuando el ex número dos de la candidatura municipal del PP asumió la alcaldía en funciones. En concreto se le acusaba de sacar 152 documentos municipales correspondientes a expedientes de licencias de obras, decretos o actas de plenos.


El auto del Juzgado de Toro justifica el sobreseimiento de la causa iniciada por el Ayuntamiento al entender que, de las actuaciones practicadas, no se desprende delito alguno. Por su parte, representación letrada del Consistorio ya ha recurrido el auto de archivo ante la Audiencia Provincial de Zamora.


A la espera del pronunciamiento del tribunal, la decisión del Juzgado de Instrucción de Toro supone un varapalo para el equipo de Gobierno del PP, que ya tuvo que ver cómo su número dos en la lista y «fichaje estrella» de los populares para hacerse con gobierno municipal saucano, puso en jaque a todo el equipo de gobierno al publicar un artículo en la revista local «Convivencia Saucana» donde denunciaba abiertamente presuntas irregularidades en la gestión municipal.


Bajo el revelador título «¡Qué habrá visto éste para durar tan poco!», publicado el 11 de diciembre de 2007 (tres meses después de abandonar el cargo de teniente de alcalde asumido a principios de verano), Félix Zamorano exponía un rosario de razones que le empujaron a abandonar la fugaz carrera política y, por ende, su asiento como edil del equipo de gobierno que ganó las elecciones. « ... Hay cosas que no me gustan, favores muy importantes sin aparente lógica», expresaba el ex edil para denunciar después supuestas irregularidades.


Un artículo que, de entrada, le costó una demanda de sus ex compañeros de filas por «imputaciones y falsedades» y más tarde la querella criminal del Ayuntamiento. El propio alcalde de la villa saucana, Jaime Vega, no dudó en calificar la acción de su ex segundo de a bordo, como un «expolio» al considerarle responsable de la extracción de expedientes y documentos municipales. «No podíamos quedarnos quietos», justificó el regidor.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya