La Junta Vecinal constituida en Requejo de Sanabria, que mantiene un litigio con el Ayuntamiento sobre la propiedad o el foro de la dehesa de Parada, ha remitido un escrito al Consistorio instando a que deje fuera de la adjudicación del aprovechamiento cinegético el terreno correspondiente a la finca.

Anuncian, además, que «tomarán medidas legales ante la presunta apropiación indebida de un bien ajeno, al entender que la Alcaldía puede incurrir en un presunto delito».

En el escrito remitido al Ayuntamiento, la Junta Vecinal ha ofrecido «la posibilidad de negociar la participación de la dehesa en el coto de caza».

La adjudicación del aprovechamiento cinegético de caza mayor y menor del coto San Lorenzo fue aprobado en sesión plenaria el pasado 8 de septiembre.

Los corporativos aprobaron contratar la explotación de la caza por un periodo de cuatro años, de 2009-2010 al 2012-2012.

El tipo de licitación acordada es de 41.200 euros, que podrá ser mejorado al alza y se da al arrendatario anterior el derecho de retracto.

La Junta Vecinal quiere con su escrito «advertir» a los posibles interesados de que la finca de Parada, de 1950 hectáreas, «es de titularidad privada» y, según afirman, «no del Ayuntamiento».