S. R., CASASECA DE LAS CHANAS
Cuatrocientos treinta mil euros es el importe aproximado que tendrá la remodelación de la iglesia de San Juan Bautista en Casaseca de las Chanas. Una intervención que abarcará al exterior del templo consolidando los elementos que estén más deteriorados.
«La Junta de Castilla y León está elaborando todavía el proyecto», explicaba el alcalde del municipio, José María Rodríguez, quien confirmaba que con esta intervención se sustituirá toda la pizarra que existe en la cubierta por teja árabe.
La iglesia de San Juan Bautista, declarada Monumento Nacional data del siglo XVI, aunando el estilo gótico y renacentista en su construcción . En el interior destacan sus retablos que son del siglo XVIII, el retablo principal que cubre el ábside es de estilo manierista, lo remata un calvario con un Cristo de estilo gótico. El templo esta distribuido en su interior en tres naves, las cuales están separadas por cuatro arcos.
Una obra de Juan Ruiz de Zumeta, concretamente la talla de San Pedro (1604) se encuentra en la Iglesia de San Juan Bautista en Casaseca de las Chanas (Zamora).