La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero ha resuelto conceder al Ayuntamiento de Sanzoles del Vino una concesión de aguas subterráneas, en la Unidad Hidrogeológica, región de los Arenales, por un volumen máximo anual de 53.298 metros cúbicos año y un caudal medio equivalente de 1,69 litros por segundo con destino a abastecimiento de la población, de 628 habitantes.

La captación de las aguas se realizará mediante un sondeo sito en el paraje «Pago de Valdelaluna», en la parcela 1.647 del polígono 2, del término municipal de Sanzoles. Y la profundidad del pozo es de 170 metros y 300 milímetros de diámetro entubado en el que se instalará un grupo de bombeo, con motor de 15 caballos, a fin de obtener un caudal máximo instantáneo de 4,52 litros por segundo.

El Ayuntamiento había esta concesión con fecha 16 de mayo de 2008. La explotación no podrá iniciarse sin haber instalado los correspondientes sistemas de medición que garanticen información precisa sobre los caudales y volúmenes de agua en efecto consumidos o utilizados.