EN DIRECTO
La segunda fase

Inician la rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Corrales

Fomento destinará medio millón de euros para los nuevos trabajos

 02:26  

B. A. Los trabajos de intervención de la segunda fase de rehabilitación de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias de Corrales del Vino se han iniciado recientemente, para lo cual la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha destinado 487.717 euros de presupuesto.


En ella se está procediendo a la sustitución de la cubierta, al trasdosado de los arcos con hormigón blanco y a la ejecución de forjado con placas alveolares sobre el que se colocan los tabiques palomeros que conforman la nueva cubierta.


También se ejecutarán de obras de recalce, reconstrucción de fábricas y consolidación y protección de fachada principal y camarín.


Con estos trabajos completa la actuación para dejar el edificio en uso tras la finalización de las obras de la primera fase, cuya inversión superó los 200.000 euros.


La ermita de Nuestra Señora de las Angustias es un edifico barroco del siglo XVIII que presenta diversas patologías debido a que se asienta sobre arcillas expansivas susceptibles a las variaciones en el contenido de humedad, pudiendo ser resistentes y secas en estado de confinamiento, pero muy deformables al aumentar la humedad.


En la primera fase ya realizada, se abordó la consolidación de la cimentación y de elementos locales de sus fábricas para salvaguardar el edificio. La consolidación de la cimentación se realizó por medio de inyecciones de resinas expansivas habiendo realizado previamente el apeo preventivo de los elementos más inestables.


El proyecto, realizado por el arquitecto Pedro Lucas del Teso, contemplaba en su desarrollo la introducción de una novedosa técnica italiana para fijar la cimentación.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya