El Foro Taurino dice que las nuevas medidas de control encarecerán los festejos

Pide al Gobierno «prudencia» sobre las medidas de seguridad anunciadas

 22:54  

B. A. El Foro Taurino de Zamora ha pedido «prudencia» al delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ante su intención de «estudiar modificaciones referente a medidas de seguridad en los festejos populares, reforzando los mecanismos de control en las fiestas populares con toros».

El foro ha enviado un escrito a Alejo mostrándole su preocupación por lo que «las nuevas y mayores trabas o encarecimiento de la organización de los mismos pueda suponer la implantación de nueva normativa, dificultando o impidiendo con ello la celebración de espectáculos taurinos en una provincia como Zamora». Así, insisten en que pese a no contar el Gobierno Central con competencias en materia de espectáculos taurinos el delegado del gobierno tenga «prudencia a la hora de intervenir en este tipo de espectáculos, verdaderas manifestaciones culturales arraigados en muchas localidades de Zamora y el resto de la Comunidad».

El colectivo zamorano asegura que los sucesos puntuales ocurridos este verano, algunos de ellos de especial severidad en encierros celebrados en algunos puntos de la comunidad autónoma , «pensamos que no deben de suponer un agravio o generalización de este tipo de actividades de participación numerosa, de gran calado emotivo para muchas pueblos y gentes que velan por mantener su pureza y dignidad».

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya