Un ejemplar de la ganadería de María Trinidad Luis Nieto, de Villadiegua de la Ribera, en la comarca de Sayago, se llevó el primer premio al «Mejor Ternero de la Feria de la Ternera de la Raza Autóctona Alistana» celebrada en San Vitero, dotado con 150 euros.

En segundo lugar quedó una res de Sat Yordas, de Villaumbrales (Palencia) que percibía 100 euros. El galardón para el mejor lote fue para Susana Matorra Fernández, de la población de Cascón de la Nava, de Palencia, con 150 euros, y el segundo para el ganadero Francisco Pascual Podomingo de Tudera de Sayago (100 euros).

Novedad

Una de las novedades del certamen ganadero de este año fue el sorteo popular entre todos los visitantes al evento de dos terneras de pura sangre alistana con las que fueron agraciados dos alistanos: Abel Lorenzo Ballesteros, natural de San Cristóbal de Aliste (municipio de San Vitero) y Moisés Rodríguez Fernández de Palazuelo de las Cuevas (Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza). En la tarde del domingo tuvo lugar la degustacion de una ternera lechal, criada en Sejas de Aliste, donada por la Marca de Garantía «Ternera de Aliste». Un total de 180 kilos preparados al «pote» y degustados por los numerosos comensales de la zona y foráneos.

La Feria y el Foro de la Raza Alistana organizados por el ayuntamiento de San Vitero y Aecas volvió a ser un éxito de participación.