El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una subvención de 120.000 euros para financiar la restauración de la torre de la iglesia de San Nicolás en Castroverde de Campos. El Ayuntamiento de Castroverde de Campos está llevando a cabo una intervención centrada fundamentalmente en la restauración integral de la torre de la iglesia de San Nicolás y el saneamiento del pavimento de las naves principales de la iglesia.

Los objetivos de la actuación pasan por dotar de cubierta a la torre, porche de acceso y soportales de la iglesia, Capilla de Jesús Nazareno y parte de la nave sur. Además se pretende dotar de alero y recubrimiento superior a los muros para evitar la entrada de agua y problemas de abombamiento, establecer un sistema de drenaje perimetral que impida el encharcamiento y filtración de humedades al interior, construir un acceso a la torre para hacerla visitable y mejorar el sistema de iluminación general del monumento.

La torre de la iglesia de San Nicolás fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en 1983 y está construida a base de ladrillo, adobe y mampostería, según el estilo mudéjar muy arraigado en la zona. Data del siglo XIII aunque se desconocen datos sobre lo que debió ser la primera construcción de la iglesia, el edificio es fruto de una amalgama de construcciones y reconstrucciones de épocas muy diferentes desde el siglo XIII hasta el siglo XX.