Sanzoles comienza mañana sus fiestas patronales, con un programa que se desarrollará durante todo el fin de semana. Una clase y concurso de pintura será la primera cita, prevista para las once de la mañana, y media hora después comenzará la cata de vinos organizada por el Ayuntamiento de Sanzoles y la Denominación de Origen de Toro para las bodegas de la comarca.

La pelota a mano, enfrentará a Euteneche - Rodríguez y Javi– Resano (17.30 horas) y dará paso al desfile de peñas de las 20.00 horas, con la música de «Los Uny´s» desde el Ayuntamiento hasta la Plaza. Tras el saludo del alcalde, Emilio Esteban Sánchez «Cirilo», pronunciará el pregón. Con los nombramientos de la reina y damas de las fiestas le sigue la verbena nocturna que cierra el programa de actos en esta primera jornada.

Al siguiente día viernes son los pequeños a los que va dirigida la fiesta infantil, espuma y guerra de agua por la mañana. Por la tarde se disputará un partido de futbito previo al desfile de charanga por las calles y las vaquillas, que saldrán a las 19.00 horas. Por la noche, a partir de las 22.30 horas, se celebrará un festival flamenco en la Plaza de Toros con los cantaores Yeyé de Cádiz y Elu de Jerez y los guitarristas José María Mulero y Pascual de Lorca. Una verbena popular cerrará la jornada.

El sábado por la mañana estará ocupado por la carrera de galgos y los juegos infantiles, mientras por la tarde habrá exhibición de artes marciales, con cuatro maestros de Kárate en el frontón, y un concierto de la Banda Municipal de Toro «La Lira» (19.30 horas) Frontón. A media noche se disputa el concurso de cortes con tres novillos acabado el cual se iniciará la verbena.

El domingo acaba la fiesta con la misa de mediodía en honor a San Sebastián y el baile vermú. Por la tarde, se ha organizado un encierro campero con dos novillos en el paraje «El Sapo» y posteriormente una actuación musical de zarzuela. Los fuegos artificiales y la discoteca móvil marcarán el fin de fiesta.