La Comisión de Fiestas de Las Victorias 2009 y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria han elegido como cartel anunciador de las Fiestas de Las Victorias de este año una a obra presentada al concurso del 2007 por Luis Ángel Puente Román, el bombero fallecido el pasado octubre en acto de servicio en Villaralbo.

Luis Ángel Puente, bombero de profesión, falleció en octubre del año pasado en acto heroico y solidario tras prestar ayuda a unos piragüistas en el río Duero. El Consistorio elogia la figura de Puente Román y lo califica como «un hombre dispuesto siempre a ayudar a los demás, un autentico profesional».

La comisión destaca que «con una gran afición al dibujo, cristalizó nuestras Fiestas de Las Victorias con este cartel que presentó al concurso del año 2007 y que ahora hemos considerado que debía de ser el Cartel anunciador de Las Victorias del 2009. De esta forma, la Villa de Puebla de Sanabria quiere agradecer a Luis Ángel su conocimiento de las Victorias y su aportación pictórica».

El Ayuntamiento de Puebla muestro su agradecimiento «por su labor de servicio a los ciudadanos, su generosidad de entregar su vida en acto de servicio». El día 6 de septiembre en el comienzo de las fiestas la villa demostrará su afecto y cariño a su familia, especialmente a Silvia y sus hijos, ofreciendo «este pequeño homenaje al pintor».