CHAT
La Guareña

A campo abierto

Numerosos aficionados a pie, a caballo y en vehículos acuden a un entretenido encierro en La Bóveda de Toro

 
El pitonazo de uno de los astados a un caballo, único incidente del encierro
El pitonazo de uno de los astados a un caballo, único incidente del encierro Foto Emilio Fraile

M. S. Las ganas de diversión y de disfrutar del espectáculo taurino contribuyeron al éxito del encierro campero celebrado ayer en La Bóveda de Toro con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves.
Decenas de caballistas – cerca del centenar, según el alcalde de la localidad, Francisco Benito – y cientos de aficionados de La Bóveda y la comarca disfrutaron del festejo taurino, que se alargó durante más de tres horas en los campos de la localidad.
Dos toros bravos, «muy buenos, uno mucho mejor que el otro», según los aficionados, hicieron las delicias de los participantes en el encuentro, que acudieron a la campa a pie, en caballo y en todo tipo de vehículos, coches, tractores y quads, como es habitual en este tipo de encierros.
Los astados dieron muy buen juego, facilitando que se realizaran carreras «muy buenas» y la diversión de los caballistas, que no tuvieron un minuto de descanso en toda la mañana. Salieron los dos toros en estampida, provocando la dispersión de un encierro campero en el que no hubo incidentes de gravedad, salvo el pinchazo a un caballo por parte de uno de los astados, que también envistieron con frecuencia a los numerosos vehículos que acudieron al encuentro.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya