CHAT
Alba

Pedro Gómez Turiel analizará en las fiestas de Domez la tomonimia de la localidad

Mañana se abrirá la exposicion y concurso de fotografia y se servirá una merienda popular

 

CHANY SEBASTIÁN La localidad de Domez de Alba, perteneciente al municipio de Gallegos del Río, comenzará hoy la celebración de sus fiestas patronales con un concurso de repique de campañas, misa y campeonatos de tute y mus. Los festejos culminarán el domingo con la exposición y concurso de fotografía y una charla sobre la toponimia típica de Domez de Alba a cargo del experto alistano Pedro Gómez Turiel, natural de El Poyo.
La tarde de hoy se llenará con los pasacalles y bailes con dulzaineros, los juegos populares infantiles y un partido de campo quemado. La orquesta Kronos de Salamanca será la encargada de poner la mejor música a la primera de las tres verbenas populares que suelen ser los actos que más gen concentran tanto de Aliste como de Tierra de Alba.
Mañana se ofrecerá una nueva misa y campeonato de mus y rana. La tarde se dedicará a los niños con una ginkana y a las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica, a lo que seguirá una merienda popular. Los bailes de noche estarán amenizados por la orquesta Radar de León. Los castillos hinchables para los más pequeños, la fiesta de la espuma, un dúo musical para hacerle baile a las personas mayores y la verbena popular con la orquesta Límite completan los actos del día.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya