La Comisión Territorial de Urbanismo aprobó ayer definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Montamarta y modificación puntual del proyecto de delimitación de Suelo Urbano de Rosinos de la Requejada.

Además, ha concedido 28 autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico, entre las que destacan la construcción de instalaciones deportivas con restaurante y cafetería en Villaralbo y la ampliación del parque eólico Nerea en Requejo de Sanabria.

Los miembros de la Comisión acordaron suspender la aprobación definitiva hasta la subsanación de las deficiencias en la modificación puntual de la delimitación de Suelo Urbano en Grisuela, de Montamarta, la modificación puntual de las normas Subsidiarias de Planeamiento municipal de Cobreros y la modificación puntual del proyecto de Delimitación de Suelo Urbano de Rabanales.

La Comisión ha autorizado el uso excepcional en suelo rústico de varias explotaciones ganaderas en Guarrate, Villavendimio, Alcorcillo, Riofrío de Aliste y Junquera de Tera.

Además ha aprobado la construcción de una residencia para la tercera edad en Castropepe; la construcción de cobertizos para forraje en Palazuelo de Sayago y Torregamones; la construcción de oficinas anexas a nave industrial de galvanizado en Toro.

Igualmente los miembros de la Comisión han dado luz verde a la ampliación del cementerio municipal en Villalcampo; la construcción de un velatorio municipal en Carbellino; la reforma de estación de servicio en Villanueva del Campo; la construcción de una nave-almacén para depósito de madera y aperos agrícolas en Toro y la construcción de nave para alquiler y reparación de maquinaria en Monfarracinos.

También se ha autorizado las instalación de planta móvil de hormigón tipo MAPRHIM PH-120 en San Cebrián de Castro; instalación de planta de machaqueo y selección de áridos en Camarzana de Tera; una línea eléctrica de baja y media tensión en Molacillos y otra de media tensión en Riofrío de Aliste.

Así como varias instalaciones telefónicas en Ferreras de Abajo, Villar del Buey, Casaseca de las Chanas, Fuente Encalada, Roelos de Sayago, Villaverde, Justel y Toro.