CHANY SEBASTIÁN.
Los reemisores de las localidades de Valer de Aliste y Gallegos del Río, de un mismo municipio, y Villarino Manzanas, perteneciente al Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, han puesto en marcha las emisiones de la TDT (Televisión Digital Terrestre) con lo cual están listas para el apagón analógico.
Se da la circunstancia que los tres pueblos se ubican en profundos valles y rodeados de montañas con lo cual la recepción de la televisión analógica no fue posible hasta el pasado mes de mayo de 2008 con la puesta en marcha de los reemisores instalados dentro de un convenio ente la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.
Los centros, en analógico, permitían captar las públicas TVE-1 y La 2, y las privadas Cuatro, Tele 5 y Antena 3 TV. La llegada de las emisiones digitales han traído la novedad de La Sexta una de las grandes preocupaciones de los vecinos pues desde que Televisión Española dejo de emitir los partidos de la liga de primera división en abierto ver fútbol era una tarea imposible y debían de desplazarse a las localidades limítrofes como Bercianos, Rabanales y Sarracín de Aliste, e incluso a veces a Portugal.