Un matrimonio de San Marcial murió ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad madrileña de Torrelodones. El siniestro tuvo lugar sobre las 13.00 horas al estrellarse el coche en el que ambos viajaban contra la mediana de la A-6, en dirección Madrid, en el kilómetro 26 (Torrelodones), según informó una portavoz de Emergencias 112.

Delfina Pérez, que viajaba en el asiento del copiloto, falleció en el acto, mientras que su marido, Miguel Velada, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura abierta en una de las piernas, falleciendo poco después en el hospital Doce de Octubre. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cuerpo de la mujer de entre el amasijo de hierros en quedó convertido en vehículo Seat Toledo de color blanco en el que ambos viajaban.

La muerte de Delfina y Miguel ha causado una gran consternación en San Marcial donde eran muy queridos y conocidos. Según han explicado a este diario vecinos de la localidad el matrimonio había disfrutado de una temporada en la casa que poseen en el pueblo, de donde ambos son naturales y en la mañana de ayer volvían a Madrid donde vivían habitualmente.

La septuagenaria pareja tiene tres hijos que también viven en la capital española y años atrás perdieron a otro hijo que también falleció en accidente de circulación. Los vecinos de San Marcial no salían de su asombro, ya que «el viernes mismo los hemos visto y sabíamos que se marchaban ayer, pero nos cuesta creer lo que ha ocurrido. Todavía no se me quita la impresión de cuando me dieron la noticia».

Delfina y Miguel además de vivir largas temporadas en el pueblo también tenían mucha familia en él, que ayer unos esperaban noticias para viajar a Madrid y otros habían emprendido el viaje nada más conocer lo sucedido. El accidente en el que falleció el matrimonio provocó cuatro kilómetros de retenciones en ambos sentidos de la autovía.

Al cierre de esta edición en San Marcial se desconocía el día y hora en que se llevarían a cabo los funerales y el lugar donde se realizará el entierro.