La localidad de Muelas del Pan acogerá a partir del próximo martes el desarrollo de un innovador curso de defensa personal que contará con diez sesiones a desarrollar los martes y jueves.

Las clases serán impartidas por un policía municipal y va dirigido a mujeres, habiéndose inscrito ya dieciséis. La primera de las clases, que se centrará en lo puramente teórico, tendrá lugar en el salón noble del nuevo Centro Social y Cultural de Servicios Múltiples de Muelas del Pan y el resto, nueve sesiones, ya todas ellas prácticas, se desarrollarán en el en el Pabellón Cubierto "Francisco Añez" con todos los servicios para este tipo de actividades. El horario será de 4,30 a 6 de la tarde y ha tenido mucha aceptación entre la población femenina a la vista de que se han cubierto enseguida las plazas.

La organización del evento corre a cargo de la agente de desarrollo loca del Ayuntamiento de Muelas del Pan, Isabel Macías Espinosa, y la Diputación Provincial de Zamora. Muelas es uno de los pocos ayuntamientos que cuenta con una agencia de desarrollo local propia para favorecer actuaciones en los cuatro pueblos, la cabecera municipal y en Ricobayo de Alba, Cerezal de Aliste y Villaflor.

Alfareros

Por otra parte, el día 16 de marzo comenzará a desarrollarse en horario de 16.00 a 21.00 horas en el taller del Museo de Alfarería y Arqueología de Muelas del Pan el segundo curso para la formación de nuevos alfareros en la provincia de Zamora que será impartido por la alfarera artesana de Moveros de Aliste Mari Carmen Pascual, organizado por la ADL y el sindicato agrario Coag, para enseñar el ciclo completo a los hombres y mujeres inscritos durante varios meses: hasta julio.