Un joven falleció ayer en un accidente de tráfico que ocurrió sobre las siete de la tarde a la misma entrada del Puente de Manzanal, en la carretera comarcal ZA-1405 (Zamora-La Hiniesta). El siniestro se produjo al colisionar una motocicleta y un turismo, según datos facilitados a este periódico por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Angel Herrero González conducía la moto que se vio implicada en el accidente, junto con un turismo. A la hora del cierre de este periódico no se conocían las causas exactas del accidente.

En el siniestro, el más grave que se produce en este tramo de carretera desde que se abrió al tráfico el nuevo Puente de Manzanal, también resultó herido el conductor del turismo.

Consternación vecinal

Angel Herrero González, de entre 25 y 30 años, era vecino de la localidad de Andavías. Los vecinos de este municipio de Tierra del Pan están consternados desde ayer cuando conocieron la noticia del fallecimiento, ya que Herrero González era muy conocido en la localidad.

En la noche de ayer no se conocía cuándo será oficiado el funeral por Angel Herrero González, aunque se daba por hecho que se celebrará en Andavías, donde viven sus familiares.

Durante el año pasado, las carreteras zamoranas se cobraron 20 vidas, 15 menos que en 2007. Se produjo un notable descenso respecto al número de víctimas mortales registradas en 2007, cuando se contabilizaron 35 fallecidos. Las distracciones, las maniobras incorrectas y el exceso de velocidad fueron, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las causas más frecuentes de los accidentes de circulación.