Fuentespreadas

Una réplica de la iglesia de San Cristóbal hecha en piedra preside una de las exposiciones montadas en Fuentespreadas durante esta semana. En la misma sala, dedicada a artistas locales, se muestra también una bella imagen mariana firmada también por José María González, al lado de bello arcón realizado todo él con huesos, por otro vecino ya fallecido Daniel Mateos.

Otra de las salas de la planta baja del Ayuntamiento alberga diferentes trabajos en los que se puede contemplar labores de costura, diferentes cuadros y fotografías, trajes regionales así como distintos enseres recuperados mediante distintos cursos de manualidades por las mujeres de la localidad. Es en la parte alta de la Casa Consistorial donde se han colocado varios trabajos de los internos, que participan del taller de cerámica en la prisión de Topas.

Las piezas emulan los mosaicos romanos, pero con distintas temáticas. Entre ellas hay réplicas de algún cuadro de Picasso, como el Guernica, de Dalí, otro conmemorativo sobre el Quijote y distintos monumentos romanos. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta que finalice la V edición del mercado romano que se inaugura hoy a las ocho de la tarde con el pregón del médico especialista en otorrinolaringología Luis Beltrán, y al que han confirmado su asistencia el delegado del Gobierno en la región, Miguel Alejo y la subdelegada Josefa Chicote, entre otros.

Paralelamente al Mercado Romano los organizadores han convocado el III Concurso Fotográfico patrocinado por Caja Rural, que ha aumentado considerablemente la dotación a los premios de los trabajos que resulten ganadores: 300 euros al primer premio, y cien a las dos menciones honoríficas.

Los trabajos serán única y exclusivamente sobre la V edición del Mercado Romano, que comienza hoy y acaba el domingo. Las fotografías pasarán a ser propiedad de la Fundación Caja Rural y serán utilizadas para la promoción de la próxima edición del mercado.

El próximo 31 de octubre acaba el plazo de presentación de originales, en cualquier oficina de Caja Rural.