La Guardia Civil se incautó ayer de más de 2.000 dosis de hachís escondidas en el maletero de un vehículo que circulaba por la localidad de Puebla de Sanabria. Como consecuencia de la operación, tres jóvenes vecinos de León, con edades comprendidas entre los 23 y los 29 años, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

La actuación se enmarca en los servicios que prestan los miembros de la Guardia Civil para erradicar el tráfico de estupefacientes, que permitieron que en un control móvil aduanero de Puebla de Sanabria se procediera a la identificación del conductor y los dos ocupantes del turismo, un Opel Astra, que circulaba por la A-52, procedente de Galicia.

Los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo, encontrando oculto en el espacio del maletero un envoltorio entre ropa que contenía una sustancia oscura. Tras someterla al correspondiente análisis, se comprobó que se trataba de hachís. La operación se saldó con la incautación de un total de 2.044 dosis de hachís y con la detención, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, de D.A.S, de 26 años, S.R.G.G, de 29 años y J.W.M, de 23, todos vecinos de la provincia de León.

Las diligencias instruidas por la patrulla de Puebla de Sanabria y los tres detenidos, junto a la droga intervenida, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de esta localidad.