El IES "Valverde de Lucerna" de Puebla de Sanabria, el Centro de Educación Infantil y Primaria "Monte Gándara" de El Puente de Sanabria y el Colegio Rural Agrupado "Palacios de Sanabria" han sido seleccionados para colaborar con el proyecto "Edupaz" en la provincia de Zamora.

La Asociación Huebra Iniciativas Rurales ha puesto en marcha el proyecto "Edupaz" que tiene como objetivo principal el desarrollo de estrategias educativas que promuevan la educación y la cultura de paz en los centros educativos del medio rural. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia.

Más de 500 niñas y niños

del medio rural de Castilla y León participan en este proyecto educativo.

La Asociación Huebra Iniciativas Rurales está desarrollando el programa educativo en las Comarcas Rurales de Sanabria, La Carballeda y Los Valles dentro de la provincia de Zamora. Este proyecto trata de apoyar el trabajo de los centros educativos del medio rural donde la oferta de actividades en el ámbito de

la educación en valores no existe o es muy reducida.

El proyecto educativo se esta viendo favorecido por la colaboración que han mostrado los equipos directivos, el profesorado, los educadores y otros profesionales de los centros educativos donde se desarrolla. El programa se adecua a las demandas de la escuela y de la sociedad actual, contribuyendo a una mejora de la convivencia escolar.