El pasado domingo representantes de la marca de garantía "Ternera de Aliste", participaron en un encuentro ganadero celebrado en la localidad de Pandorado (León) por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de castilla y León, dentro del "Plan 42". El encuentro consistió en una jornada de dinamización del sector ganadero al que acudieron productores de toda Castilla y León y sus contornos, con el fin de fomentar el asociacionismo ganadero a la hora de comercializar los productos de la explotación. La ponencia de los representantes de la marca de garantía "Ternera de Aliste", Roberto Fuentes Gervás (secretario general) y Santiago Borrego Ojeda (director gerente), versó sobre la comercialización y mercado.En la ponencia se incidió en la comercialización desde sus inicios hasta el momento actual.

La exposición sirvió de ejemplo a los 70 asistentes de cómo ha de hacerse una comercialización conjunta de un producto como es la carne de vacuno de calidad y de cuales son las pautas a seguir para lograr un asentamiento y consolidación en el mercado de un producto reconocido prestigio y de alta calidad.

Por otra parte, la marca de garantía "Ternera de Aliste", participa estos días en el XXII "salón internacional del club de gourmets" dentro del stand institucional de la Junta de Castilla y León que se celebra en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid, con el objetivo de buscar nuevos contactos comerciales y afianzar los ya existentes. La marca de garantía teniendo como base de producto de alta calidad la Ternera de Aliste ha ido logrando asentarse en diferentes mercados donde su calidad es muy apreciada y considerada, llegando a convertirse en uno de los motores del desarrollo de la zona Oeste de la provincia de Zamora.