Alcañices.- El Ayuntamiento de Alcañices ha abierto el plazo de inscripción de niños y niñas de seis a doce años de edad para participar en el programa "Crecemos en Verano", organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, que se desarrollará en la villa y capital alistana. El Consistorio que preside el alcalde Tomás Carrión Carrión ha acordado dar cabida a todos los escolares de localidades de la comarca que así lo deseen, ya sean residentes habituales de la zona a lo largo de todo el año o aquellos hijos de emigrantes que llegan para pasar las vacaciones veraniegas en los pueblos de origen de sus familias.

Crecemos en Veranos, que en su primera edición del año 2006 fue todo un éxito de participación, se desarrollará de lunes a viernes, de 10 a 14 horas a lo largo de los meses de julio y agosto. El programa ofrece diferentes alternativas para cada día laboral de la semana. Así los lunes se centrarán en el medio natural y el ecosistema alistanos, los martes al arte, los miércoles al deporte, los jueves a los juegos y los viernes a los talleres, siempre con monitores especializados en cada materia.

Aparte de los valores de convivencia y hermandad propios de la congregación de escolares de diferentes lugares, incluso provincias y paises con los emigrantes, Crecemos en Verano permitirá a los niños conocer los valores de la tierra: historia, arquitectura y tradiciones.