Corrales.- Los 105 padres y madres del Colegio Luis Casado de Corrales, el 100% del censo, participaron ayer en la consulta sobre la modificación de la jornada escolar. Un cambio que contó con el beneplácito de 73 progenitores que aceptan la jornada continua frente a los 28 que expresaron su deseo de mantener la actual, mientras cuatro papeletas resultaron nulas. Con estos resultados el colegio podrá modificar la jornada el próximo curso, ya que los requisitos legales establecen la necesidad de que la participación sea superior a dos tercios del censo, y que los dos tercios de los participantes expresen su deseo del nuevo horario escolar. El voto por correo ha sido una de las modalidades más utilizada por los padres.

Ahora, una vez superado este trámite, es la Consejería de Educación la que tiene la palabra "porque es quien tiene que aprobar definitivamente esta modificación de la vida escolar", explica el director del colegio, José Eladio González.

En el caso de que la administración regional dé el visto bueno y permita realizar este cambio, la jornada escolar en el C.E.I.P. Luis Casado se implantará a partir del curso 2006/07 con un único periodo lectivo de 9,30 a 14,30 horas, se mantendrá el servicio de comedor de 14,30 a 16,30 horas y a partir de entonces y hasta las 18,30 horas se realizarán actividades extraescolares voluntarias. "Todavía no están totalmente concretadas las materias, se barajan varias: informática, taller de escritura creativa, mecanografía, etc".

En la realización de los talleres extraescolares estarían implicados, fundamentalmente, los maestros/as, pero también la Asociación de Madres y Padres y el Ayuntamiento de Corrales. Estas actividades serán la gran mayoría gratuitas.

El alumnado usuario del transporte escolar, seguiría teniendo derecho a utilizar el servicio de comedor al mediodía y realizaría el viaje de vuelta a sus respectivas localidades en el horario que elijan por mayoría las familias implicadas, entre cuatro opciones disponibles: al terminar de comer, a las 16,30, las 17,30, o a las 18,30.