El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, anunció ayer que los técnicos de su departamento y de Agricultura han encontrado el producto que eliminará la plaga de ratones que arrasa los cultivos de la región.

La próxima semana la Junta dará a conocer a las cámaras agrarias provinciales el producto que pondrá fin a la plaga de topillos con la intención de facilitárselo y que ellas lo distribuyan en los cultivos con una proporción de 20 kilos por hectárea, aseguró el consejero. Fernández Carriedo explicó que las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta han estado trabajado conjuntamente para estudiar las medidas que acaben con esta plaga sin perjudicar a otras especies ni dañar la biodiversidad de cada zona y «parece que finalmente se ha dado con el producto que elimine al roedor sin causar daños en otras especies», aseguró.

Además matizó que las lluvias del otoño, las suaves temperaturas de este invierno y ausencia de heladas han sido las causas principales de que estos roedores no hayan desaparecido como sucedía otros años.