El Consistorio de Rosinos de la Requejada procede a la licitación de las obras de reforma de la Casa Consistorial por importe de 56.692,61 euros. Unas intervenciones con las que se pretende mejorar el actual inmueble municipal ubicado en la calle Santa Colomba y para las que se fija un plazo total de ejecución de nueve meses contados a partir del día 2 de enero de 2007.

Rosinos acomete este procedimiento con tramitación urgente fijando una garantía provisional en la establecida del dos por ciento del tipo de licitación, en una cantidad de 1.133,85 euros.

Las obras de reforma consisten en el revestimiento de la fachada mediante material pétreo, reparación de cubierta, pavimento y la sustitución de la carpintería tanto exterior como interior, según ha informado a este diario el alcalde de Rosinos, Angel Prada Barrios.

Por otra parte, en el área de infraestructuras, este Ayuntamiento ha aprobado en la pasada sesión plenaria las separatas correspondientes a los proyectos de pavimentación en las localidades anejas de Anta de Rioconejos y Escuredo con un presupuesto de ejecución de 32.000 euros. En la misma sesión plenaria se aprobaron también las separatas de los proyectos de pavimentación en las localidades de Doney y de Rosinos de la Requejada por importe de 40.226,554 euros. Del mismo modo, se aprobaron las separatas de los proyectos de pavimentación por importe de 54.000 euros correspondientes a intervenciones a ejecutar en las localidades de Rionegrito, Santiago, Carbajalinos y Villarejo.

Las separatas de los proyectos aprobadas disponen de un importe total de 126.226,54 euros financiados mediante los planes provinciales de la Diputación.

El Consistorio de Rosinos acordó también en la misma sesión plenaria la aprobación provisional de la ordenanza fiscal del IBI.