La Hiniesta.- Alcaldes de Tierra del Pan y Alba, cuyos municipios están enlazados por la carretera que actualmente les une a Zamora, solicitarán a la Subdelegación del Gobierno, y al Ministerio de Fomento, la construcción de un acceso a la ronda norte.

De momento la Corporación de La Hiniesta acordó en una sesión plenaria, celebrada la pasada semana, trasmitir esta reivindicación. En la exposición de motivos se afirma que «el Ministerio de Fomento ha concluido ya el proyecto para la ejecución de las obras de la conocida ronda norte, que comunicará las autovías N-122 y la N-630 o Ruta de la Plata.

El grupo popular de La Hiniesta «considera que se trata de una infraestructura vital e importancia para el futuro de esta localidad y de todos los municipios de la comarca».

También está previsto que aprueben el llevar adelante la misma solicitud otros municipios como Andavías, Carbajales y demás que pueden verse favorecidos por la nueva infraestructura de conexión vial.

Fuentes de La Hiniesta resaltan la importancia de contar con un acceso a la ronda norte para evitar el paso por la ciudad de Zamora cuando los usuarios tienen que desplazarse hacia Valladolid, Madrid o hacia el norte, o cuando regresan de estas direcciones.

Igualmente, desde La Hiniesta se pone de manifiesto que el acceso consistiría en el acondicionamiento de un camino que comunica la localidad con Roales. «Son dos kilómetros que hacen que el acceso a la ronda norte sea completamente viable». Los representantes políticos consideran que es un buen momento para la reivindicación porque se está a tiempo para dar el servicio a los habitantes de la zona.