La Asociación de Minusválidos Psíquicos Asprosub-Zamora recibirá una subvención por valor de 310.249 - el 70% de la inversión prevista- para financiar el equipamiento del centro ocupacional pre-laboral en Morales del Vino que atenderá a 100 personas con discapacidad intelectual. Este centro, cuyo objetivo es la formación en habilidades personales, sociales y laborales de personas con discapacidad para su incorporación al mercado laboral., tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y cuenta con seis talleres. El Ejecutivo autonómico ha concedido anteriormente subvenciones a Asprosub para la construcción del Centro Ocupacional por cuantía de 2.138.579 euros. Con la cantidad aprobada ayer se financiará el equipamiento del nuevo Centro Ocupacional que albergará espacios dedicados a actividades relacionadas con ramas laborales como cerámica, textil, artes gráficas, manipulados auxiliares en la industria, cultivos en invernadero, jardinería y hostelería.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó también 2,9 millones de euros para la construcción del emisario y estación depuradora de aguas residuales de Fuentesaúco. Las obras, que darán servicio a una población beneficiada de 7.300 habitantes, consisten en la construcción de los colectores generales que unirán los vertidos del municipio con la estación de aguas residuales que se realizará. También se invertirán 320.041 euros en el sondeo y depósito de Tapioles.

En la Mancomunidad de Sayago se sustituirá la tubería en el tramo Carbellino - Depósitos, con una partida de 1,081 millones y una población beneficiada de 10.656 habitantes pertenecientes a 49 municipios. Las obras, financiadas en un 70% por la Junta y en un 30 % por la Mancomunidad, contemplan la renovación de la actual tubería.

En el capítulo de infraestructuras se mejorará la carretera CL-602, en el tramo de Toro al límite con la provincia de Valladolid, contará con una partida de 1.950.624 euros.