La localidad de Vadillo de la Guareña acoge hoy la fiesta de la Mancomunidad con la celebración de actos festivos y religiosos, entre los que destaca un concurso de cortes taurinos.

La jornada lúdica dará comienzo a las 12.00 horas con una misa en la parroquia de San Miguel Arcangel, para continuar a las 14.30 horas con una comida campestre en el parque de "El puente" y a las 16.00 tendrá lugar la actuación de un grupo folklórico en el mismo lugar.

A partir de las 18.00 horas se celebrará el concurso de cortes en la plaza de toros de la localidad con cuatro novillos de la ganadería de los hermanos Celador Zurdo de Cantalapiedra en la provincia de Salamanca.

El concurso ofrecerá seis premios consistentes en un primero dotado con 600 euros y un trofeo, el segundo 300 euros y un trofeo, el tercero 150 euros y un trofeo. El cuarto, quinto y sexto clasificados recibirán un trofeo conmemorativo del evento. Los actos festivos finalizarán con una animada verbena, que comenzará a las 22.00 horas y que estará amenizada por la orquesta "Dakar".