Ferreras de Abajo.- El accidente de tráfico ocurrido la tarde del pasado miércoles en la carretera N-631, en el término municipal de Ferreras de Abajo, se llevó por delante la vida de Javier González-Estéfani Aguilera, quien fuera diputado del Grupo Popular por Madrid entre los años 1982 a 1989, además de presidente de la Cepyme y vicepresidente de la CEOE entre 1978 y 1982.

Aunque apartado actualmente de la primera línea política, el fallecido militó en el extinto PDP de Oscar Alzaga, llegando a ser propuesto para la Alcaldía de Madrid por este grupo. Durante su actividad parlamentaria, Javier González-Estéfani fue miembro de la Diputación Permanente del Congreso y participó en las comisiones de Grandes Catástrofes y la de Rumasa, como recordaba ayer a este diario su hermano Enrique. «Lo dio todo en la política», evocaba todavía impactado por la trágica muerte que les sorprendió ayer por la tarde en Madrid, donde reside su familia. Javier González-Estéfani contaba con 63 años y deja viuda y dos hijos.

Actualmente González-Estéfani, ingeniero industrial de profesión, trabajaba como empresario dedicado al comercio interior y exterior y precisamente el miércoles, día del fatal accidente, había estado en Zamora por motivos laborales. El fallecido viajaba con un directivo de su empresa que resultó herido. Ayer parte de la familia se desplazó hasta Zamora, donde se le practicó la autopsia al empresario madrileño. «Era una persona muy cercana, volcada con su trabajo y su familia», sentenció su hermano Enrique.