CHAMPIONS
 17:14 El director del ESAC, Vicente Gómez, presentó la campaña, junto con el astronauta Pedro Duque, el jefe de la Oficina de Educación y Comunicación de la ESA para España y Portugal, Javier Ventura-Traveset; y...
Aerobiología
 17:03 Las precipitaciones registradas en los últimos días han originado que las concentraciones de polen sean inferiores a las previstas, según el informe semanal de la Red Española de Aerobiología (REA).
Medicina
 16:55 El Hospital Universitario La Fe de Valencia ha implantado por primera vez en España el neuroestimulador recargable más pequeño del mundo, que además tiene mayor potencia y dura más tiempo que los modelos más grandes, destinado a pacientes con dolor crónico, han informado fuentes de la Generalitat.
Alteraciones
 18:30 Grandes corrientes de aguas subterráneas tuvieron un papel importante en la formación de largas y estrechas crestas en la región "Valles Marineris" de Marte, según publica esta semana la revista científica "Nature".
Cooperación
 13:57 La Fundación Energía Sin Fronteras (EsF) ha presentado un sistema que permitiría a España proporcionar energía eléctrica a países en desarrollo gracias a la construcción de paneles fotovoltaicos (solares).
Proyecto Internacional
 20:15 El Laboratorio de Morfología Celular de Valencia ha participado en el descubrimiento del mecanismo a través del cual las células madre adultas del cerebro reciben la señal de dividirse y diferenciarse hacia neuronas, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Alemania
 19:15 El Zoo celebra este año su gran aniversario con un programa para atraer donaciones de empresas y particulares cuyo fin es acercar el mundo de los animales a los niños y adultos.

Naturaleza
 13:49 Un terremoto de 5,5 grados en la escala Richter sacudió la región central de Sumatra, pocas horas después de que otro seísmo de la misma magnitud golpeara la parte meridional de esta isla indonesia.
Remodelación de la Carrera
 13:53 La Federación de Jóvenes Investigadores -FJI/Precarios convocó a toda la comunidad investigadora española, desde investigadores en su fase inicial a catedráticos de Universidad, a una manifestación el próximo 1 de marzo en Madrid bajo el lema 'Otra investigación es posible' para pedir el diseño de una "auténtica" carrera investigadora y protestar por las sucesivas políticas de recursos humanos en investigación.
Investigación
 18:35 El bajo nivel de oxígeno en las células cancerosas hace que se active una proteína clave para el desarrollo celular y la metástasis, según publica la revista científica "Nature" en el número de esta semana.
Evolución Humana
 13:55 El paleontólogo catalán ha finalizado su tetralogía sobre la evolución del hombre con "La consciència que crema" (Ara Llibres), un ensayo en el que apela a la revolución de la especie humana para evitar su "colapso" y, en el peor de los casos, la extinción.
'Oligen'
 18:52 Genoma España, fundación pública promovida por los ministerios de Educación y Ciencia y Sanidad y Consumo, pondrá en marcha un proyecto de I+D+i sobre genómica del olivo, que contará con una inversión total de tres millones de euros y desarrollará en un plazo de tres años, según informó hoy la entidad en un comunicado.
Naturaleza
 19:07 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de "desastre" las inundaciones provocadas por las lluvias que han azotado desde enero pasado la zona costera del país, que han causado la muerte de 16 personas y pérdidas por más de 161 millones de dólares (111 de euros) en el sector agrícola.
Ecuador
 20:31 El Parque Nacional Galápagos (PNG) informó hoy del decomiso de 5.166 pepinos de mar de la especie Stichopus horrens en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos.
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.