Apertura

Los líderes chinos se pronuncian sobre el desarrollo científico y cultura

 09:48  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El concepto de "desarrollo científico" incorporado por el último congreso del Partido Comunista de China (PCCh) es crucial para la reforma y apertura prestando atención al desarrollo ecológico y medioambiente, dijo hoy el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Wu Bangguo.

EFE Según la cadena de televisión CCTV, Wu destacó en sus encuentros a puerta cerrada con miembros de la ANP, reunida desde ayer en su cita anual en la capital china, que el "desarrollo científico" no persigue el crecimiento económico a toda costa.

Por otra parte, Jia Qinglin, presidente de la Comisión Consultiva Política del Pueblo de China (CCPPC) y máximo órgano consultivo reunido en paralelo a la ANP, refirió que China superó muchas dificultades hacia la construcción de una sociedad moderadamente acomodada bajo el liderazgo del PCCh.

Jia instó a la cooperación de todos los sectores para asegurar el éxito de los JJOO y los Paralímpicos del próximo verano en Pekín.

Li Changchun, también miembro del Politburó, dijo que para crear una sociedad socialista floreciente se precisa interés por la Cultura y Xi Jinping, eventual sucesor en 2012 del presidente Hu Jintao, señaló la importancia de continuar la política de reforma y apertura.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009