Lucas Fernández señaló plenamente feliz que "queremos llevar nuestra cabeza a una persona muy importante para todos como es Juan de Mena, su familia, Susana, gente que siempre confió en este proyecto y por los que estamos aquí muy orgullosos". El técnico del Quesos El Pastor agradeció también "al club cada uno de los momentos difíciles que hemos superado juntos, a cada una de las personas de este club que han hecho posible que hoy llegáramos aquí con la oportunidad de lograr la permanencia: directivos, doctor, fisio, cuerpo técnico, etc. Quiero agradecer a la gente que nos ha seguido hasta Vitoria, han sido muy importantes para nosotros, y también a los que no han podido venir y se quedaron en Zamroa sufriendo. Para nosotros ha sido importante cómo nos han ayudado en todos los momentos difíciles de la temporada".

Lucas Fernández destacó que el equipo afrontó "con mucha consistencia el inicio del partido ante un rival que nos planteó una defensa en zona que, en un principio, nos provocó errores, pero el acierto en la línea de tres y la consistencia defensiva nos hizo llegar dos arriba al descanso. Todas mostraron las ganas de ganar el partido saliendo muy enchufadas en defensa en el tercer cuarto y eso nos permitió correr el contraataque y atacar con más facilidad su defensa en zona. Conseguimos una renta en el marcador que hizo posible llegar a los últimos minutos con una ventaja que nos ha permitido manejar el partido. Aprovecho además para mandarle todo nuestro ánimo a Ramona y desearle lo mejor".

"En los últimos cinco minutos, ya conociendo los resultados de otros rivales, intentamos certificar con una victoria este final de la temporada -añadió-. Estoy muy agradecido a estas jugadoras que han sido capaces de minimizar los problemas y destacar sus virtudes, muy feliz por conseguir esta permanencia pero también porque todo el mundo ha sido capaz de remar en la misma dirección para hacernos creer que la Liga 1 estaba en nuestra mano".