Pese a la derrota encajada ante el Girona, el Quesos El Pastor mantiene su ventaja de dos y tres victorias respecto a los últimos clasificados de la Liga: CREF ¡Hola! y Gran Canaria. El equipo insular encajó su décimo sexta derrota ante el Pajariel Bembibre (62-68) rival del Zamarat el próximo sábado en la capital del Bierzo Alto. Por su parte, CREF Hola no pudo estrenar entrenador con victoria y cayó estrepitosamente ante un Campus Promete que le hizo pagar los platos rotos de la última derrota contra el Quesos El Pastor.

Por desgracia para las zamoranas, los equipos que le preceden en la clasificación sumaron ayer victorias y se escapan de su alcance: las victorias de Bembibre, Ferrol y Gipuzkoa les aseguran prácticamente la permanencia, mientras Mann Filter se complica la vida tras perder en Ferrol y se mantiene junto a Cadi La Seu con dos victorias de ventaja respecto al equipo zamorano, aunque el Cadí tiene pendiente el partido de hoy en Vitoria.

En la parte alta de la clasificación, Avenida no acusó el desgaste de los últimos partidos y despachó a Gernika con un rotundo 71-56.