El mejor Girona se impuso con claridad este sábado a un Quesos El Pastor que siempre fue a remolque y tuvo muchos problemas incluso para intentar sin éxito que su rival no superara los 20 puntos de ventaja en el marcador final que fue de 61-88.

El equipo catalán llegó al Angel Nieto tras disputar la final de la Copa de la Reina en la que cayó derrotado ante Avenida justo una semana antes, y acusando también el largo viaje a Turquía donde quedó eliminado de la Eurocopa el miércoles. Ante esta situación, el Quesos El Pastor pagó los platos rotos del potente equipo catalán que dejó patente su gran nivel en el Angel Nieto con un primer parcial de 10-24 que encarriló el encuentro para las visitantes.

Girona apoyó su rotunda victoria en su enorme poderío físico en el juego interior, que se vio complementado ayer por un acierto casi del 50 por ciento en el lanzamiento desde el perímetro para sumar un total de 11 triples, a lo que se sumó un 58% en tiros de 2 inapelable.

Pese a todo, el Quesos El Pastor agradó a la afición que se dio cita en el Angel Nieto que pudo volver a ver en acción a Frank Uchendu que causó una grata impresión tras salir de su lesión, y también las canteranas María Montalvo, Ester Martín y Sara Hermosa dispusieron de tiempo de juego al final del partido.