La nigeriana Frank Uchendu ha iniciado la recta final de su recuperación y podría volver a jugar con el Quesos El Pastor muy pronto, incluso mañana domingo si lo creyese conveniente el entrenador en el partido contra el Campus Promete de Logroño. Lucas Fernández informó ayer que "esta semana hemos podido contar ya con ella en los entrenamientos aunque no ha acabado ninguno por precaución ya que todavía tiene el tobillo un poco inflamado. Está a disposición de ayudarnos en el día a día. No creo que en competición esté para dar el "cien por cien", pero es una buena noticia". El entrenador del Quesos El Pastor transmitió también que Marina Delgado está también muy recuperada de su esguince de tobillo sufrido en Salamanca: "En la medida de sus posibilidades ya nos ayuda mucho", señaló.

Campus Promete se presenta como un rival asequible para el equipo zamorano: "Podemos hacerle daño a cualquier equipo o, al menos, esa es nuestra intención, aunque es cierto que es un rival que ha ganado todos sus partidos en 2017 y está en un estado de confianza. La estructura del club, con el equipo de LF2, le permite tener una importante capacidad de trabajo y ritmo en el día a día, pero nosotros vamos con la intención de conseguir el segundo triunfo fuera de casa. Sabemos que no es fácil pero el equipo cada día está mejor, vamos sumando horas de trabajo juntas, tratamos de aprender unas de otras, y como el rival se descuide medio segundo con nosotras, que se prepare".

El técnico manchego reconoce que todavía no están totalmente integradas las jugadoras que han llegado en Navidades: "Integrados en la plantilla sí, pero en nuestro juego, con tres o cuatro partidos, no creo. Tenemos una desventaja frente a un rival cuyas jugadoras han jugado juntas las 17 jornadas, llevan seis meses juntas y eso es un punto de partida para que cada una de nosotras intente acelerar en lo posible la integración y transmitir toda su energía sin mirar el marcador, cómo va la clasificación o qué problemas tenemos". Logroño dispone de una plantilla de 8 jugadoras en LF y otras 10 en LF2, varias con experiencia en la máxima categoría.