La junta directiva del CD Zamarat que preside Carlos Baz ha sufrido una reestructuración en el proceso de adaptación que está experimentando el club naranja tras el fallecimiento de Juan de Mena. Baz Lorenzo recibió hace ya más de un mes la dimisión de su cargo de gerente de Roberto Hidalgo, que deja así una colaboración que mantenía desde la temporada del ascenso a Liga Femenina.

Por otra parte, también han presentado su renuncia a los puestos de directivos que desempeñaban desde hace más de una década, el secretario, Juan Ignacio Martín Carbajo, y el responsable de la cantera, Eliodoro de la Fuente, ambos por motivos personales y también ambos han expresado a este periódico su intención de continuar colaborando con el club en lo que puedan.

Tras el fallecimiento de Juan de Mena, el directivo Javier Barrio asumió un importante protagonismo en la directiva del club naranja, pasando a desempeñar las funciones de director técnico. Por contra, la dimisión de Hidalgo comenzó a materializarse ya al comienzo de esta temporada, en principio, por cuestiones personales, aunque las discrepancias con la directiva han sido evidentes en los últimos meses.

Carlos Baz no ha querido valorar la decisión de sus directivos "porque tenemos otras prioridades que entrar en polémicas sobre este tema", señaló a este periódico el presidente naranja quien valoró positivamente la decisión tanto de Eliodoro de la Fuente como de Juan Ignacio Martín de seguir colaborando con el club. "Como club, no hemos estudiado el tema, no nos hemos sentado todavía a valorar estas dimisiones porque estamos trabajando en la organización de la participación en la MiniCopa de la Reina y de la presentación de la cantera que será el próximo sábado en el Angel Nieto".

Copa

El Lacturale Araski vitoriano jugará contra el Star Center Uni Ferrol (18.45) y el Lointek Gernika Bizkaia ante el CB Al-Qazeres Extremadura (21.00) el viernes 10 de febrero en los cuartos de final de la Copa de la Reina de Gerona 2017, según el sorteo realizado ayer. En las semifinales, que se jugarán el sábado 9, esperan rival el Perfumerías Avenida salmantino y el Spar Citylift Girona, los dos primeros clasificados de la primera vuelta de la Liga Femenina, informó la FEB.