Nuevo reto para el Quesos El Pastor. Después de rozar la sorpresa ante el todopoderoso Perfumerías Avenida, el equipo de Lucas Fernández se desplaza hasta Madrid para visitar al colista, y lo hace con la ausencia de Uchendu, que aún no está recuperada de su lesión, y con la duda de Marina Delgado que sigue renqueante de un esguince que le ha impedido entrenarse durante toda la semana por lo que no dispondrá de minutos salvo un caso de emergencia, y es que no quieren correr riesgos con la base mallorquina a pesar de que la recuperación está siendo muy positiva.

El Zamarat visita con estas circunstancias a CREF Hola, y con ganas de sumar un nuevo triunfo que amplíe un poco más la distancia con la zona baja para evitar urgencias de última hora, aunque bien es cierto que la segunda vuelta no ha hecho más que empezar. "Vamos a por todas, y con una presión a la que ya estamos acostumbradas, pero, sobre todo, vamos con la intención e idea de ser perseverantes, constantes y regulares en nuestro juego", indicó el entrenador quien, por otro lado, tampoco quiere confianzas ni fiarse del puesto en la clasificación de las madrileñas. "No va a ser fácil, ni se va a parecer al equipo de la primera vuelta porque se han reforzado", comentó el técnico del Quesos El Pastor quien recordó que CREF ha tenido en los últimos tiempo finales ajustados en los que no les salieron las cosas y "en esa dinámica siempre es más difícil porque la presión afecta a la puntería, pero estoy convencido de que será un partido complicado", añadió y es que, además, recordó que "nosotras solo hemos ganado un partido fuera de casa, por lo que también es un desafío".

En cuanto a la plantilla que tendrán enfrente, Lucas Fernández puso de relieve "el nivel físico y la profundidad de banquillo que tienen, que es una de sus grandes fortalezas". Así, alabó el juego exterior de Bettencourt o Predals o el interior de Tamara Abalde, además de la aportación y versatilidad de su nueva americana.

Por lo que se refiere al estado anímico del equipo zamorano, el míster sí admitió "el paso adelante" que se dio en Salamanca en un duelo en el que, a pesar de la derrota, "el equipo fue valiente y cuanto cometió un error no se achicó", algo por lo que quiso felicitar a las suyas, además de destacar la positiva integración de las nuevas jugadoras que cumplirán esta tarde su tercer compromiso en el Quesos El Pastor.

No obstante, lo que también tienen claro en el cuerpo técnico es que, aunque desean la sexta victoria "no quiero competir mirando siempre cuando nos salvamos". "Esta es una oportunidad para crecer pero no va a ser determinante, y creo que aún no lo hemos visto todo", auguró Lucas Fernández antes de desplazarse hasta la Comunidad de Madrid.