El Quesos El Pastor se encuentra ya al completo tras el regreso de la nigeriana Igeoma Uchendu una vez solucionados sus problemas de visado. La alero asistió ayer a la primera sesión de entrenamiento de este año con el equipo naranja, pero todavía no se ha recuperado de la lesión que arrastra desde finales de 2016, y no parece que vaya a estar disponible antes de que finalice el mes de enero. Afortunadamente, Marina Delgado evoluciona muy favorablemente del preocupante esguince que sufrió el domingo en Salamanca y estará disponible antes de lo que podría esperarse ante la espectacularidad de la lesión que sufrió aunque pensar en que pueda jugar en Madrid contra el CREF Hola parece muy arriesgado y tendrá que esperar a que pase el parón por la Copa de la Reina.

Por otra parte, el Perfumerías Avenida jugará hoy ante el Hatay turco, a escasos 60 kilómetros de la frontera con Siria, con el deseo de romper su racha negativa fuera de casa en la Euroliga de baloncesto femenino y con el ansia de pensar solo en cuestiones deportivas y olvidarse del lugar donde jugarán. El equipo salmantino llegó sin incidencias a la ciudad turca de Hatay.

En cuestiones deportivas, el conjunto de Salamanca tiene la opción de romper la racha negativa de partidos perdidos fuera de su pabellón y será ante un equipo muy joven, como el Hatay turco, que solo ha ganado dos partidos en esta Euroliga aunque en la Liga de Turquía ha comenzado a despertar de su mal inicio.

El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega vuelve a confiar en la base española Silvia Domínguez, que reservó en el partido del domingo contra Quesos El Pastor.

Por su parte, el Girona ganó ayer el encuentro de ida de los 1/16 de final ante el TSV 1800 (62-66) en la ciudad alemana de Wasserburg.