La pívot jamaicana del Quesos El Pastor Shereesha Richards regresó a Zamora en la mañana de ayer procedente de su país donde ha tenido problemas con su visado que le han impedido incorporarse a los entrenamientos del equipo que se iniciaron hace ya diez días.

Richards se ejercitó ayer con sus compañeras y, pese al largo viaje en avión con escala en Estados Unidos que ha tenido que realizar, el entrenador Lucas Fernández espera poder contar con ella para el partido del domingo contra Perfumerías Avenida.

La plantilla del Quesos El Pastor todavía no está completa ya que falta por reincoroporarse la nigeriana Igeoma Uchendu que también permanece en su país a la espera de solucionar los problemas con su pasaporte. Se le espera para este domingo. En todo caso, Uchendu todavía no podrá participar en los entrenamientos porque aún no se ha repuesto de la lesión muscular sufrida a finales del pasado año.

Lucas Fernández explicó ayer en rueda de prensa que el regreso de Richards supone una "buena noticia porque sumar gente nos permitirá un mayor ritmo de trabajo y tener más competitividad", y respecto a Uchendu añadió que "habrá que ver cómo ha evolucionado de la lesión. Parece que sus sensaciones son mejores pero habrá que ver esos plazos últimos de su lesión de tobillo".

El entrenador del Quesos El Pastor reconoce que las jugadoras recién llegadas están teniendo una adaptación muy positiva: "Ya lo fue al comienzo de las Navidades y arrancar con una victoria ayuda a que ese aprendizaje sea mejor. Estamos trabajando en situaciones muy reducidas y la semana pasada solo jugamos un día "cinco contra cinco" y hoy con Richards espero que podamos volver a hacerlo. Pero el equipo tiene ilusión, está trabajando bien, y, lo que siempre destaco es que las jugadoras que ya estaban aquí están haciendo que todo sea más fácil".

"Competimos en todos los partidos, en todos tenemos el deseo y la pasión por ganar, y lo tendremos este domingo contra Avenida. Está claro que hay rivales como este que entrañan una dificultad mayor por la composición de su plantilla, por la dificultad de la pista, aunque para nosotros éste es un partido muy ilusionante, sabemos lo que significa para el club y para Zamora un derbi contra Salamanca, sabemos que nuestra gente espera que demos el 180 por cien y daremos el 200, independientemente de las posibilidades de victoria que tengamos. Si no compites cada día y cada fin de semana, tus opciones de ganar al domingo siguiente se reducen. Vamos con ganas de competir y a intentar conseguir una victoria", reconoció el entrenador del Zamarat.

Lucas Fernández recordó que Avenida "tendrá el handicap del largo viaje que ha hecho a Rusia, pero para eso tienen una plantilla más larga y profunda. Nosotros, para poder ganarles tenemos que jugar muy bien y también esperar que ellas fallen, pero estamos preocupadas por hacer bien las cosas que dependen de nosotros, necesitamos tener un nivel alto de acierto y eso hay momentos que no lo puedes controlar, pero la defensa, la circulación del balón, cómo reponerte a un error, necesitamos controlarlas para medirnos con un rival tan fuerte como éste", concluyó el técnico manchego.