Quesos El Pastor arranca 2017 hoy con un importante y duro compromiso frente a su afición. Un duelo que le llevará a medirse a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Spar Gran Canaria, que viene a Zamora dispuesto a reducir diferencias en una clasificación que indica la necesidad por ganar de las de Lucas Fernández. Un objetivo nada sencillo teniendo en cuenta los múltiples cambios en su plantel que ha sufrido la formación naranja estas Navidades.

"Canarias es un rival directo al que queremos ganar, nuestra intención es vencer en casa. Lo afrontamos con deseo e ilusión, sabiendo que no nos podemos volver locos en cuanto hacerlo todo bien ya que estamos muy lejos todavía", comentaba el técnico del CD Zamarat respecto a una cita en la que su equipo deberá "conseguir que cada jugadora haga esas pequeñas pequeñas cosas que cada una hace bien para sumarlas al apoyo de la gente". Un empuje de la afición que el entrenador considera "clave" ya que, en su opinión "el porcentaje de conseguir la victoria se basa mucho en lo que tu gente te empuje".

En cuanto a su rival, Lucas Fernández tiene claro que los cambios que ha efectuado en los últimos meses han dotado al equipo de mayor peligrosidad que la que mostró durante las primeras jornadas. "El juego de Canarias es diferente, el cambio de entrenador con Pepe Carrión les ha venido bien, les ha dado consistencia y tranquilidad. Han ido mejorando en cuanto a la recuperación de jugadoras, ahora cuentan con Amber que es una jugadora clave que puede resolver momentos claves del partido, por ejemplo", señaló, explicando sobre el adversario de esta tarde en el Ángel Nieto que se trata de "un rival complejo, un equipo grande, muy físico y con gente experta".

La victoria para Quesos El Pastor pasa por tanto "por esa ambición" que ha mostrado en otras ocasiones y que "el equipo debe volver a poner sobre la pista" esta tarde. Un carácter ganador que será realmente necesario en esta ocasión, ya que las zamoranas encaran el partido en un momento delicado, tras varios cambios en su plantel y con bajas bastante importantes.

Tras la marcha de Mokango y Jokanovic, afronta 2017 con tres nuevos efectivos como son Nina Bogicevic, Ana Pocek y Katerina Bartonova. Tres jugadoras que, como reconoció Lucas Fernández, "es obvio que no llegan en perfectas condiciones para la competición" pero que serán importantes ya que "todo lo que aporten ayudará" a un bloque "en reconstrucción". Las tres jugadoras podrán estrenarse esta tarde frente a Spar Gran Canaria, un debut que se espera sea bueno para ellas ya que será importante dadas las dos trascendentales bajas con las que afronta Quesos El Pastor este encuentro. Y es que, a la ausencia de Mendes ya conocida por lesión de larga duración se suman para este envite las de Richards y Bridgelove, ambas aún en el extranjero con problemas de visado.