El Quesos El Pastor a recompuesto su plantilla con el fichaje de la pívot Ana Pocek que viene a ocupar el hueco en la plantilla dejado por la congoleña Chanel Mokango que causó baja al finalizar la primera vuelta.

El CD Zamarat incorpora a esta montenegrina de 1.90 y 23 años que posee experiencia en las ligas de Israel, Turquia, R. Checa y Bulgaria y es internacional absoluta con la selección de su país. El fichaje se cerró finalmente tras descartarse otras opciones como la de la argentina Gisela Vega, que dejó el IDK Gipuzkoa, o la ex naranja Sandra Pirsic, que causó baja en Gernika, con la que no fue posible alcanzar un acuerdo económico y la eslovena jugará finalmente en Hungría. Ana Pocek empezó a destacar muy joven. Con 19 años jugó ya la Eurocup con Elitzur Rambla y posteriormente con el equipo turco de Antakya, para debutar en 2014 en Euroliga con el potente equipo checo ZVVZ USK Praga. Es una jugadora de gran presencia física, que destaca por su potencia y movilidad. Viene de jugar en la liga búlgara con el Haskovo 2012, pero los problemas económicos por los que atraviesa el club, han facilitado su salida.

Esta temporada ha hecho 24,3 puntos y 8,3 rebotes en los 34 minutos de juego que ha disputado.

La jugadora se incorporará hoy mismo al equipo, como lo hicieron ayer varias jugadoras del equipo, incluída la alero serbia Nina Bogicevic cuyo fichaje se anunció esta misma semana.

Quienes no han podido llegar todavía a Zamora son tres de las jugadoras extranjeras del Quesos El Pastor: Shereesha Richards, Starr Breedlove y Ijeoma Uchendu. Las tres jugadoras se encuentran retenidas en sus respectivos paises con problemas con sus visados y se desconoce por el momento, cuándo podrán incorporarse de nuevo a las órdenes de Lucas Fernández aunque se confía que sea a lo largo de la próxima semana.

La base Alana Beard, campeona de la WNBA, regresará al Perfumerías Avenida para lo que resta de temporada una vez que Erica Wheeler abandonó ayer el club salmantino.