Chanel Mokango y Jelena Jokanovic ha alcanzado un acuerdo con el CD Zamarat para rescindir el contrato que les unía y en el que figuraba una cláusula que le permite dejar el club naranja al final de la primera vuelta. Todo parece indicar que Mokango ha recibido una sustanciosa oferta que le ha hecho adoptar esta decisión pese a la gran temporada que estaba realizando en el Quesos El Pastor. Por su parte, Jelena Jokanovic no ha llegado a dar de si todo lo que esperaba el club naranja y finalmente se ha alcanzado un acuerdo también para la ejecución de la cláusula de su contrato.

Esta decisión supone un serio revés para el club zamorano que tendrá que moverse en esta semana de vacaciones de que dispone la plantilla para encontrar sustitutas para ambas jugadoras. No resultará sencillo a estas alturas cubrir estos puestos, sobre todo porque las limitaciones económicas del Quesos El Pastor son las que son y además, los puestos de extranjeras -pensando en fichar a una jugadora americana- están ya cubiertos con Richards y Ramona.

Mokango ha anotado una media de 13 puntos por partido, ha capturado 6,3 rebotes, colocó 1,5 tapones y recibió 3,1 faltas de media, para una valoración de 13,2. Por su parte, Jokanovic ha firmado números más dicretos (4.2 puntos, 1.8 rebotes y 2 de valoración como media).

La baja de Mokango descargará la responsabilidad en el juego interior sobre una Shereesha Nathesha que no para de progresar desde que llegó a Zamora en el mes de septiembre y que ya se sitúa entre las mejores interiores de la Liga como quedó patente esta misma semana al ser incluida en el "cinco inicial" de la jornada. Richards anotó 25 puntos (12/19 en tiros de campo), y firmó 15 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 34 de valoración.