M. L. S.

Lucas Fernández, en su habitual tono comedido, aseguró que "el equipo mantiene ese deseo que es lo que nos hace competir, lo que nos hace luchar. Entramos muy bien en el primer cuarto. Ellas no esperaban una salida así de agresiva a nivel defensivo. También tuvimos unos malos momentos en los que a nosotros nos costó un poco más. El equipo se mantuvo gracias a no cometer errores en el plano defensivo y penalizando muchas opciones de rebote de ataque. Fue muy digna de mencionar también la respuesta del equipo en el tercer cuarto y a partir de ahí ya pudimos controlar el partido. Estamos muy contentos porque notamos el empuje de la afición del Angel Nieto y para nosotros es fundamental ese apoyo", declaró el técnico del CD Zamarat.

"El Zamarat ha hecho un partidazo, es el justo vencedor y tengo que felicitarle también por la diferencia con que nos han ganado. El resumen es muy fácil: hoy no ha habido ninguna jugadora que tirase del carro, no ha habido confianza, ellas nos han hecho desconfiar de todos los tiros. Nosotras no hemos estado tampoco a la altura en defensa. Nos hemos puesto en zona y encontraron tiros liberados moviendo muy bien el balón, en individual nos han superado en el "uno por uno", en el rebote han dominado con canastas muy claras y al final nos han pasado por encima. Nos ha caído un verdadero chaparrón", explicó la entrenadora.

Especialmente feliz se mostró por su debut en Liga Femenina Paula de la Fuente quien explicó que "hemos sabido tener la calma cuando hay que tenerla, fuimos muy agresivas y ahora podemos disfrutar de esta victoria tan importante". La canterana del Zamarat añadió que no podían esperarse una victoria tan contundente: "Eso nunca se sabe, pero se lucha por ello y si se consigue pues, adelante". La zamorana reconoció que el debut supone para ella "una alegría enorme, mucha emoción y más siendo en casa. Ahora, a seguir trabajando para tener más minutos".