El Quesos El Pastor salió derrotado de Cáceres (87-77) y ha vuelto a complicarse bastante su permanencia en la Liga Femenina cuando tan sólo queda un partido para completar la primera vuelta. El equipo naranja tendrá pues que buscar la proeza el próximo sábado frente al conjunto revelación de la presente temporada, el Lacturale Araski que ya tiene asegurada su participación en la Copa de la Reina gracias al brillante cuarto puesto que ocupa.

La lucha por las dos plazas restantes se encuentra encarnizada ya que hasta siete equipo tienen opciones cuando solo resta una jornada para cerrarse la clasificación. Con seis victorias están Cadí La Seu, AlQazeres y Ferrol, y con cinco, Campus Promete, La Seu, Bembibre y Mann Filter.

El Al-Qázeres rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas para optar a una de las plazas en juego para la Copa de la Reina en la última jornada. Ahora, con el triunfo ante el Quesos El Pastor sólo le queda esperar acontecimientos y resultados en el resto de partidos.

En una primera parte vertiginosa, las zamoranas lograron aguantar el ritmo frenético de juego impuesto por las extremeñas los primeros diez minutos (27-25). Sin embargo, no bajó ese ritmo y al descanso, además de un marcador de altos registros, también se dieron las primeras ventajas para las locales (55-41). Ameryst Alston fue la más entonada por el Al-Qázeres con 21 puntos, mientras que Marina Delgado acertó con 23 puntos y se fue hasta los 33 de valoración que no pudieron frenar la derrota de su equipo.

Ahora, el Quesos El Pastor tendrá que centrarse en un Araski que posee una gran plantilla liderada por dos interiores sobradamente contrastadas en el basket español como son Vanesa Guiden (Girona y Perfumerías Avenida) y Margaret Roundtree (Ibaizabal y Gernika). Ha incorporado a la base venezolana Roselis Silva que lideró la pasada campaña al Rioja Añares de Azpeitia, y cuenta además con la argentina Cecilia Liñeira y las nacionales Marta Tudanca y Laura Velasco.

En la lucha por la Copa de la Reina, en la próxima jornada hay dos partidos que pueden resultar decisivos: El Bembibre-Cadi La Seu, CREF-AlQazeres y el Campus Promete-Mann Filter. Estos cuatro equipos mantienen sus opciones de victoria, mientras que lo tienen mucho más difícil Ferrol que visita a Gernika y Gipuzkoa que juega en Girona.

La jornada pasada sirvió además para devolverle el liderato a Perfumerías Avenida que hizo valer su victoria ante Bembibre por 69-46 y al tiempo aprovechó la derrota de Girona en su visita a Cadí La Seu, una derrota tal vez condicionada por el esfuerzo realizado por el equipo gerundense en la Euroliga.